Cómo Eliminar las Manchas más comunes de la ropa escolar

Eliminar manchas de la ropa escolar puede ser un desafío, especialmente si se trata de manchas comunes como lápiz labial, tinta, comida o tierra.

\"\"

Aquí te presento algunos trucos efectivos para eliminar manchas de la ropa escolar y las manchas más comunes, junto con cómo eliminarlas fácilmente:

  1. Tinta: La mejor manera de eliminar manchas de tinta es usar alcohol o removedor de esmalte de uñas. Humedece un paño con una de estas soluciones y frota suavemente la mancha. Luego lava la prenda de manera normal. Hervir la mancha en leche y luego lavar la prenda en la lavadora también resulta muy efectivo.
  2. Comida: Si tu hijo/a tiene manchas de comida en su ropa escolar, coloca la prenda bajo agua fría y frota suavemente la mancha con detergente para lavar ropa. Luego lava la prenda de manera normal. Hay productos antimanchas muy buenos en los supermercados que funcionan muy bien.
  3. Tierra: Para eliminar las manchas de tierra, sacude la prenda para eliminar el exceso de suciedad y luego frota la mancha con un cepillo o paño húmedo. Si la mancha persiste, humedece la prenda con agua y agrega un poco de detergente para lavar ropa antes de lavarla de manera normal.
  4. Tinta de bolígrafo: Para eliminar manchas de tinta de bolígrafo, aplica un poco de alcohol sobre la mancha y luego frota suavemente con un paño limpio. Luego lava la prenda de manera normal.
  5. Sangre: Para eliminar manchas de sangre de la ropa, coloca la prenda bajo agua fría y frota suavemente la mancha con un paño húmedo. Luego, mezcla una cucharada de sal y una taza de agua fría y sumerge la prenda en la solución durante 30 minutos. Luego lava la prenda de manera normal. Otro truco que funciona muy bien es aplicar agua oxigenada, verás que sale espuma y luego lavas la prenda en la lavadora.

Recuerda que es importante tratar las manchas lo más pronto posible, para evitar que se fijen en la prenda y sean más difíciles de eliminar

¿Y tú? ¿Tienes algún otro truco? Déjanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *